domingo, 4 de noviembre de 2007

Estadistica Inductiva


Estadística Inductiva:

Este tipo de estadística tiene como fundamento los resultados obtenidos del análisis de datos de una muestra de población, con el fin de inducir o inferir valga la rebundancia el comportamiento o caracterización de la población, de donde se tomo la muestra.

La estadística inferencias son procedimientos estadísticos que sirven para deducir o inferir algo acerca de un conjunto de datos numéricos que podría ser la población, seleccionando un grupo menor de ellos que vendría siendo la muestra.

A continuación se expondrá un ejemplo que se comparara con otro de estadística descriptiva para que la comprensión sea mayor:

Supóngase que un profesor calcula la calificación promedio de un grupo de historia. Como la estadística describe el desempeño del grupo pero no hace ninguna generalización acerca de los diferentes grupos, podemos decir que el profesor está utilizando estadística descriptiva. Grafícas, tablas y diagramas que muestran los datos de manera que sea más fácil su entendimiento son ejemplos de estadística descriptiva.

Supóngase ahora que el profesor de historia decide utilizar el promedio de calificaciones obtenidos por uno de sus grupos para estimar la calificación promedio de las diez unidades del mismo curso de historia. El proceso de estimación de tal promedio sería un problema concerniente a la estadística inferencias.

Los estadísticos se refieren a esta rama como inferencia estadística, esta implica generalizaciones y afirmaciones con respecto a la probabilidad de su validez.

No hay comentarios:

Datos personales