jueves, 25 de octubre de 2007

Inferencia estadística

En la inferencia estamos contemplando los métodos y todo aquello necesario para comprender una población partiendo de una muestra de la misma.


¿De qué se ocupa?

esta se encarga de el planteo, que es es lo siguiente: se toma una población como objeto de estudios (personas, o tornillos, o palomas, o automóviles, o lo que sea) y se quiere tener algunos valores (promedios, desvíos, tendencias, forma de la distribución, etcétera) que sean válidos en forma general, para toda la población en estudio. Y para ello debe tomar una pequeña población o una muestra.

¿Qué hace?.

toma el estudio de muestras que son subconjuntos de la población original, con menos elementos, pero que intentan representarla del modo más fiel posible. En algún sentido puede decirse que una muestra seleccionada honestamente es un “modelo reducido a escala” de la población.

esta involucra varias ramas mas de la estadística o como es mas conocido se dice que esta posee mas divisos pero en fin se usan para analizar datos ya tomados. y para esto recurrimos a lo siguiente.



  • Distribuciones de muestreo o teoría de muestras.

  • intervalos de confianza.

  • contaste de hipótesis.


No hay comentarios:

Datos personales